POR QUÉ SE DICE QUE LOS HOMBRES SON «INSENSIBLES»


No es que los sentidos de las mujeres estén extraordinariamente desarrollados, sino que los sentidos de los hombres se han ido anulando, hablando en términos comparativos. La mujer, con un mundo sensorial mucho más rico, espera que un hombre descifre sus señales verbales, vocales y corporales, anticipándose así a sus necesidades al igual que lo haría cualquier mujer. Por las razones evolutivas que han sido anteriormente expuestas, el hombre no alcanza estas expectativas. Una mujer permanece callada y asume que un hombre sabrá lo que quiere o lo que necesita y cuando el hombre no percibe estas indirectas, le acusa de ser «insensible», a lo que los hombres responden con «¿Pero, qué esperas? ¡Yo no puedo leerte la mente!». Las investigaciones demuestran que cier­tamente los hombres no tienen demasiadas cualidades para leer la men­te, pero la parte positiva es que pueden aprender y entrenarse para ser más conscientes de los mensajes vocales y corporales.

El próximo capítulo presentará un estudio que le enseñará la orien­tación sexual de su cerebro y le expondrá las razones de sus pautas de conducta.

5 comentarios sobre “POR QUÉ SE DICE QUE LOS HOMBRES SON «INSENSIBLES»

  1. asi es pero cuando hablas con una chica que te gusta . pero esa chica es imposible para ti te vajas todo.y tu habla con ella a pesar que esta casada
    y le dices que la primera ves que te conociste te me gustabas y le dices todo lo que sentiaspor ella, y ella te dic igual que dije.pero no se puede porque estoy casada ,pero su relacion con su pareja esta mal no funciona plean y el esposo es negativo, porque su esposa le dice esto que va hacer opara que sagn y el no serio negativo aburrido,ycomo yo le hablava ella y ella ami entonces pasaron los dias y no se que se me metio en la cabeza que yo ya no le hablaba ni la saludaba nada y bueno ellasolmente me quedava mirando y no tenia la capacida de hablarme ve que yo no le hablaba no se que me paso pero por dentro me moria por hablarle y ella tammbien porque yo me daba cuenta de eso y como yo trabajaba cerca de ella es decir ella en otro lugar y en otro luga y como se hablaba com mi pata le decia porque yo ya no me saluda acaso yo le a hecho algo para que sea haci y sabes lo que le dijo que yo era un chico insensible,que me consejarias usted ojala que me responda por favor al respecto…
    ç

  2. Hola. Yo tengo una pareja insensible porque el comete errores conmigo que me hacen sentir que ya no me quiere y el me dicen que si pero que el es así y que es difícil que cambie.. Y realmente no se que hacer… Estoy confundida llevamos 6 años tenemos un hijo y nos llevamos muy bn hasta que actúa insensible y me hace daño..

  3. Bueno, en mi caso llevo 3 años con mi pareja. El tiene dos hijos, y vivimos todos juntos. Yo prácticamente me hago cargo de todo! Estoy siempre al tanto de que no falte nada en casa. Champú, jabón, comida…etc, todo lo básico. Yo trabajo más de 50 horas a la semana. De 6:00 am a 8:30 pm de lunes a viernes. Cuando empecé este trabajo el me recibía con cariños, y me hacía sentir halagada, que le importaba. Ahora llego a casa, me da un beso y se sienta a la computadora o a jugar Xbox o se ocupa en algo más…. ni me habla. 3 min (literalmente) antes de ir a dormir se sienta conmigo en el sofá y se duerme. Y así todos los días. Llega el fin de semana y le comento que por qué no viene conmigo a ver una película o algo, o a conversar…y me dice que por que le reclamo tanto su presencia!!! Me siento tan tonta, si no le pregunto se pasa el día entero en la computadora, o en Facebook, o jugando Xbox. Y en la noche 3 min antes de ir a dormir es lo que me da. Me siento sola estando con el…siento que es muy insensible que. Ni siquiera explicándole entiende, y me surge la duda si a él le gusta más los juegos, o Facebook que mi compañía….y dice que me ama…a mi? O a lo cómodo que lo tengo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s