CAPITULO VI LA ENFERMEDAD AUTISTA RESIDUAL Y SU EFECTO SOBRE EL APRENDIZAJE — PIFFIE1

CAPITULO VI

LA ENFERMEDAD AUTISTA RESIDUAL

Y SU EFECTO SOBRE EL APRENDIZAJE — PIFFIE1

Shirley Hoxter

INTRODUCCION

El interés principal de este capítulo consistirá en estudiar algunos factores que parecen haber impedido o aumentado la capacidad de crecimiento de un de­terminado niño. Christopher, cuyo sobrenombre era Piffie, comenzó la psicotera­pia conmigo a la edad de tres años y tres meses, Durante la mayor Parte del tiempo, y hasta terminar el tratamiento a los ocho años y tres meses, tuvo cuatro sesiones semanales. Su terapia fue recomenzada dos años y medio más tarde, y desde los once años hasta los catorce (su edad en el momento de escribir este capítulo) vino una vez por semana.

Los períodos de psicoterapia que se analizan se ocupan fundamentalmente de los efectos residuales del estado autista. Probablemente Piffie comenzaba a salir de este estado antes de comenzar la psicoterapia y se desprendió de sus manifesta­ciones más llamativas durante el primer año de tratamiento. Sin embargo, aún pueden distinguirse las huellas de los rasgos autistas previos, que continúan te­niendo un efecto ljmitante sobre su desarrollo.

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