¿QUÉ QUIEREN LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DE HOY EN DÍA?

¿QUÉ QUIEREN LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DE HOY EN DÍA?

Un reciente estudio llevado a cabo en cinco países occidentales pedía a los hombres y a las mujeres que describiesen la clase de persona que les gustaría ser. En el caso de los hombres, escogieron los adjetivos que incluían valiente, competitivo, dominante, asertivo, admirado y práctico. Las mujeres se decantaron por adjetivos como amable, afec­tuosa, generosa, compasiva, atractiva y simpática. Las posiciones más importantes de la escala de valores femenina las ocupaban el estar al servicio de los demás y conocer a gente interesante. A diferencia de las mujeres, que valoraban más las relaciones personales, los hombres otor­gaban más valor a las cosas. La estructura cerebral de cada sexo es la que dicta sus preferencias.

SENSACIONES CEREBRALES

La científica canadiense Sandra Witleson puso en marcha pruebas en hombres y mujeres para intentar localizar la posición de sus sensacio­nes en el cerebro. Empleando imágenes que contenían expresiones de sensación que primero mostraba al hemisferio cerebral derecho, vía el ojo y el oído izquierdo, y después al hemisferio izquierdo, vía el ojo y el oído derecho, concluyó que las sensaciones se suelen localizar, en el caso del hombre, en las áreas que se muestran en la figura A y, en el caso de las mujeres, en las zonas de la figura B. Resulta mucho más sencillo localizar cerebralmente la habilidad espacial o la función del habla que las sensaciones, pero estas ilustraciones, para las que se uti­lizaron escáners IRM indican de una forma general donde se sitúan las sensaciones.

En los hombres, las sensaciones se suelen localizar en el hemisferio derecho, lo que significa que son capaces de sentir sensaciones independientemente de la realización de otras funciones cerebrales.

Por ejemplo, en una discusión, un hombre puede argumentar su posición con lógica y palabras (hemisferio izquierdo) y después inten­tar ofrecer soluciones espaciales (con la parte frontal del hemisferio derecho) sin llegar a tener sensaciones porque se trata de una acalorada discusión. Es como si para ellos, las sensaciones estuviesen en un cuartillo y, puesto que su cuerpo calloso es de tamaño reducido, no es frecuente que las sensaciones salgan a flote mientras está realizando otra actividad mental.

Figura A                                       

Las sensaciones en los hombres       

 Figura B

   Las sensaciones en la mujer

En las mujeres, las sensaciones operan en un área que abarca am­bos hemisferios y puede activarse simultáneamente con otras funcio­nes cerebrales. Una mujer puede experimentar muchos sentimientos mientras está discutiendo, mientras que un hombre sólo puede hacer una de las dos cosas. En general, las sensaciones de las mujeres pue­den funcionar con otras funciones cerebrales por lo que, por ejemplo, pueden estar llorando mientras cambian la rueda del coche, mientras que un hombre nunca haría ambas cosas a la vez porque, para él, cam­biar una rueda es poner a prueba sus habilidades para resolver un pro­blema y por eso no derramará ni una lágrima aunque se dé cuenta de que está en medio de una carretera desértica, a media noche, llueve a cántaros, la rueda está deshinchada y la que tenía de repuesto la sacó la semana pasada del maletero.

Un hombre herido emocionalmente prefiere dar coces;
una mujer, prefiere «hablar sobre ello».

Rugen Gur, profesor de neuropsicología en la Universidad de Pennsylvania, fue pionero en un estudio de similares características y en su investigación concluyó que el cerebro masculino, al estar mucho más compartimentalizado que el femenino, trataba las sensaciones de una forma más básica y más cercana al nivel animal, por lo que nor­malmente actúa como un animal a la defensiva, mientras que la mujer prefiere «sentarse y hablar de los problemas». Cuando una mujer está experimentando sensaciones, las refleja en su expresión facial, en el lenguaje corporal y en la forma de hablar. Un hombre que experimen­ta las mismas sensaciones, seguramente saldrá huyendo o se volverá agresivo.

6 comentarios sobre “¿QUÉ QUIEREN LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DE HOY EN DÍA?

  1. las niñas de hoy en dia se merecen que las tratemos como objetos no quiero ser machista pero ellas se lo buscan y que pasemos de ellas hum!!!!!! :-@

    1. Así tú quedas libre de culpa: «La traté como a una cosa porque se lo merecía, soy machista porque ellas se lo buscan…» Ojalá exista la reencarnación y vuelvas convertido en mujer.

  2. Los hombres ahora son retorcidos, sibilinos, con mas actitudes femeninas que nunca pero que siguen reclamando su estatus masculino de toda la vida. No sé, pero como no cambien un poco lo llevan crudo. Deben empezar a se más honestos, más nobles (porque ya no lo son), más valientes y abiertos de mente. Ahora parecen relamidos sibilinos casi rayantes con la psicopatía, que luchan por recuperar sus estatus a base de sucios engaños, gestos y zancadillas hacia las mujeres. ¿donde quedó la caballerosidad y nobleza de los hombres? ¿ no nos van a perdonar nunca que las mujeres evolucionemos? deben comprender que el hecho de que las mujeres evolucionen no les quita ni un ápice de su masculinidad. Es cuestión de entenderlo y romper con absurdos prejuicios.

  3. Tal vez esten cansados de ser siempre ellos los que tengan que tomar la iniciativa y tenerse que llevar el chasco. Tal vez esten cansados de aguantar desprecios de mujeres engreidas que a pesar de su excasa belleza no paran de ir de divas por el mundo y mirar a los demas por encima del hombro.

    Esos hombres que describes en tu anterior post os los habeis cargado… y han pasado a la historia.

    Ya que tanto hablas de evolucion, a ver si es verdad que evolucionais y sois vosotras las que dejais atras esos absurdos prejuicios sobre:

    «el que diran», «es que si no, diran que soy un chica facil» y chorradas como esa, que no dejan de ser excusas para evitar el rechazo y dañar vuestro orgullo, porque no te quepa la menor duda, que de eso se trata y de nada mas, de vuestro «divino» ego.

  4. Por cierto, respecto al titulo:

    «Un hombre herido emocionalmente prefiere dar coces;
    una mujer, prefiere «hablar sobre ello».»

    Creo, que en la mayoria de los casos, el hombre es el que quiere arreglar las cosas y es el que intenta dialogar. Por eso pregunta a la mujer:

    – ¿que te pasa, quieres que hablemos, he hecho algo que te ha molestado?

    Y la mujer, aunque esta enfadada, no para de estar de morros y decir:

    -No me pasa nada…, que estoy bien, dejalo, que no me pasa nada…

    y se puede tirar toda la tarde asi…

    Asi que no se de donde os sacais esto. Mas bien creo que las mujeres ahora mismo estan tan perdidas como nosotros y no paran de dar palos de ciego…

  5. La inolvidable Melina Mercuri dijo sobre la mujer… «La mujer de hoy en día no es una mujer. Es un travesti», refiriendose al estereotipo de mujer que confunde la igualdad con el avasallamiento. Han variado algunos de los dogmas naturales que delimitiban la normal diferencia entre sexos. Aquí no se juzga el hecho de la victoria en derechos sociales de las mujeres, que es un hecho beneficioso tanto para ellas como para ellos, una evolución social necesaria. Sin embargo, asistimos a una campaña de desprestigio de la figura masculina y, por ende, paterna. La publicidad bombardea con personajes masculinos estúpidos y sometidos, en caso que alguien se sienta ofendido y así lo exprese, es un machista. No, señoras, no. No funciona así. La mayoría de los hombres acepta el cambio que se ha generado en la sociedad, pero ello no es óbice para que le guste… por ejemplo… un gordo y una chica mona, él es un cerdo. Una gorda y un chico escultural, una mujer natural. Una mujer de 50 con uno de 25, una mujer liberada. Un hombre de 50 con una de 25, un viejo verde. Y sigue…

Deja un comentario