Ver para creer. La obviedad de los hombres, el disimulo de las mujeres. Visión amplia, visión focal.

LOS HOMBRES Y SU ADMIRACIÓN POR EL CUERPO FEMENINO

Al estar dotadas de mayor visión periférica, a las mujeres casi nunca se las pilla infraganti admirando el cuerpo de un hombre.

Casi todos los hombres han sido acusados alguna vez de comerse con los ojos al sexo opuesto, pero pocas mujeres han recibido la misma queja por parte de un hombre. Los investigadores de cuestiones sexuales han informado de que las mujeres admiran el cuerpo masculino tanto, o incluso a veces más, como los hombres el cuerpo femenino. Sin embargo, gracias a su amplia visión periférica, casi nunca se las pilla con las manos en la masa.

VER PARA CREER

Mucha gente afirma no creer algo hasta que no lo hayan visto con sus propios ojos, pero ¿podemos confiar en nuestra visión? Millones de personas creen en ovnis a pesar de que el 92% de estas observaciones se han realizado en remotas áreas rurales los sábados por la noche alrededor de las 11 (curiosamente la hora en la que cierran los pubs en los países de cultura anglosajona). Nunca se ha oído de un presidente que haya visto un ovni, ni de que hayan aterrizado en un campus universitario, en un laboratorio de investigación estatal o en la Casa Blanca. Tampoco suelen aterrizar cuando hace mal tiempo.

El investigador Edward Boring diseñó la ilustración que se presen­ta a continuación para demostrar que los hombres y las mujeres perciben un mismo dibujo de forma diferente. Las mujeres suelen ver una vieja con la barbilla agachada y escondida entre el abrigo de piel, mien­tras que los hombres suelen ver el perfil izquierdo de una joven que mira hacia el otro lado.

La  figura número uno es otra ilustración que demuestra que la vista puede engañar.

Figura 2. ¿Qué es lo que ve?

Figura 3

La figura número 3 engaña al cerebro para que crea que la distan­cia del lado opuesto de la mesa es mayor a la distancia del lado más próximo. Las mujeres suelen encontrarlo divertido, pero los hombres suelen pedir pruebas e incluso miden la distancia con regla.

/Y*

Figura 4

Al observar la figura número 4 el cerebro suele centrarse en el color oscuro, por lo que parece que se trata de un grupo de figuras extrañas. Sin embargo, si nos concentramos en la superficie de color blanco veremos que aparece la palabra «FLY». Normalmente, la mujer ve con mayor facilidad la palabra, mientras que el cerebro del hombre se blo­quea en las figuras de color.

Deja un comentario