-¿Puede ser un hijo TODA la felicidad de sus padres?

Ciertamente que un hijo no puede no ser motivo de felicidad, pero no puede ser el único, está la pareja, está la realización personal, están los amigos, algún proyecto etc.

En una relación personal con una persona que amamos si fuese sana la expectativa de felicidad sobre el otro debería ser como dos círculos que se cortan:

El foco de felicidad de una persona respecto de la otra debe ser una parte de todas las aspiraciones personales. En el momento en que los dos círculos se unen totalmente: Houston we have a problem!!! Es aplastante la presión de ser toda la felicidad de otra persona, es una expectativa que puede no dejar respirar y por supuesto generar un montón de desequilibrios y debilidad en la formación de la identidad.

3 comentarios sobre “-¿Puede ser un hijo TODA la felicidad de sus padres?

  1. no quiere decir que la felicidad depende de alguien mas . lo que quiere decir es que se debe tener en cuenta que solo una parte de nuestra
    felicidad depende de la pareja el resto de la felicidad debe depender de otros factores en conclusión es solo cuestión de enfoque; así que no se debe enfocar que la felicidad de alguien provenga en su totalidad de la pareja.

    saludos
    gabriel ignacio

Deja un comentario