EL TEST DE LA ESTRUCTURA CEREBRAL.

EL TEST DE LA ESTRUCTURA CEREBRAL

Este test está diseñado para indicar el grado de estructuración mascu­lina o femenina de sus patrones cerebrales. Recordamos que no hay respuestas correctas o incorrectas y el resultado será simplemente una indicación de los niveles de hormonas masculinas que su cerebro reci­bió probablemente (o no recibió) durante las seis y las ocho semanas posteriores a su concepción. El nivel hormonal se refleja en sus prefe­rencias, valores, conductas, estilo, orientaciones y elecciones.

Haga un círculo en las afirmaciones que suelen ser ciertas en su caso:

1.Cuando tiene que buscar una dirección en el mapa o en la guía, usted:

a. tiene dificultades y casi siempre pide ayuda

b. tiene que darle vueltas al mapa hasta que lo orienta según su dirección

c. no tiene ninguna dificultad para mirar mapas o guías

2. Está cocinando una receta complicada mientras escucha la radio y, de repente, un amigo le llama por teléfono. Usted:

  1. deja la radio puesta y continúa cocinando mientras habla por teléfono.
  2. apaga la radio, sigue hablando por teléfono y cocinando.
  3. le dice que ya le llamará más tarde cuando haya terminado de cocinar

3. Unos amigos van a venir a su casa y le piden que les indique el camino. Usted:

  1. les hace un mapa indicando claramente el camino y se lo manda o le pide a alguien que les indique exactamente cómo llegar.
  2. primero les pregunta si conocen algún punto de referencia por la zona y después les explica cómo llegar.
  3. les explica verbalmente cómo llegar «coge la M3 hasta llegar a tal pueblo, gira a la derecha, ve hasta el segundo semáforo…»

4. Cuando intenta explicar una idea o un concepto, usted seguramente:

  1. utilizará un lápiz, un papel y gestos
  2. explicará la idea verbalmente utilizando lenguaje corporal
  3. explicará la idea verbalmente, siendo claro y conciso

5. Cuando vuelve a casa después de haber visto en el cine una pelí­cula fantástica, usted prefiere:

  1. recordar mentalmente las escenas de la película
  2. hablar de las escenas y de lo que se dijo en la película
  3. citar casi literalmente las palabras utilizadas en la película

6. En una sala de teatro, prefiere sentarse:

  1. a la derecha del teatro
  2. le da absolutamente igual
  3. a la izo uierda del teatro

7. Un amigo tiene un problema técnico con algún aparato. Usted:

  1. le compadece y le dice cómo se siente usted cuando le pasa lo mismo
  2. le recomienda a alguien fiable para que se lo repare
  3. intenta averiguar cómo funciona el aparato y reparárselo usted mismo

8. Se encuentra en un lugar desconocido y alguien le pregunta dón­de está el norte. Usted:

  1. reconoce que no tiene ni idea
  2. reflexiona un poco y averigua dónde está
  3. puede señalar el norte sin ninguna dificultad

9. Ha encontrado un lugar para aparcar el coche, pero es bastante pequeño y tiene que dar marcha atrás. Usted:

  1. intentará encontrar otro aparcamiento
  2. intentará dar marcha atrás y aparcar cuidadosamente
  3. hará las maniobras necesarias sin problema

10. Esta viendo la televisión y suena el teléfono. Usted:

  1. descolgará el teléfono con el televisor en marcha
  2. bajará el volumen del televisor y contestará
  3. apagará el televisor, ordenará a la gente que se calle y entonces contestará

Acaba de oír la nueva canción de su cantante favorito. Después de que la canción acabe, usted:

  1. puede cantar gran parte de-la canción sin dificultad
  2. puede cantar algunas partes sólo si se trata de una canción muy sencilla
  3. encuentra realmente difícil acordarse de cómo sonaba la canción, pero puede acordarse de algunas palabras

12. Cuando tiene que dar resultados:

  1. emplea su .intuición
  2. toma una decisión basada en la información que tiene a su dispo­sición y en lo que le parece bien
  3. utiliza hechos, estadísticas y datos

13. Ha extraviado las llaves. Usted:

  1. decide hacer otras cosas hasta que alguien las encuentra
  2. hace otras cosas, pero intenta recordar al mismo tiempo dónde puede haberlas puesto
  3. intenta rebobinar mentalmente hasta recordar dónde las ha dejado

14. Usted está en un hotel y, de repente, oye el ruido de una sire­na. Usted:

  1. puede señalar inmediatamente de dónde procede el ruido
  2. si se concentrase seguramente averiguaría el origen del ruido
  3.  no podría identificar de dónde viene el ruido

Usted va a una reunión social y le presentan a siete u ocho perso­nas. Al día siguiente usted:

  1. puede acordarse fácilmente de sus caras
  2. sólo recordaría algunas caras
  3. seguramente recordaría los nombres antes que las caras

16. Usted quiere pasar las vacaciones en el campo, pero su pareja quiere ir a la playa. Intenta convencerle de que su idea es mejor y para ello usted:

  1. le dice de forma emotiva lo que esas vacaciones significan para usted: le encanta el campo y los niños y la familia siempre se di-vierten allí
  2. le dice que si accede a ir al campo usted le estará agradecido/a y no le importará ir a la playa la próxima vez
  3. utiliza hechos: el lugar donde usted quiere ir está más cerca, es más barato y hay muchas actividades deportivas y de ocio organi­zadas

17. Cuando planea sus actividades diarias, usted normalmente:

  1. hace una lista para ver qué hay que hacer
  2. piensa en las cosas que necesita hacer
  3. crea mentalmente un dibujo de la gente que tiene que ver, de los lugares a los que irá y de las cosas que hará

18. Un amigo tiene un problema personal y ha recurrido a usted. Usted:

  1. se muestra comprensivo
  2. le dice que los problemas nunca son tan graves como parecen en un principio y le explica por qué
  3. le ofrece sugerencias o opiniones lógicas para solucionar el pro­blema

19. Dos amigos suyos que están casados tienen amantes. Usted:

  1. se dio cuenta casi al principio
  2. en una ocasión se dio cuenta y en la otra no
  3. no se dio cuenta en ninguna de las dos ocasiones

20. A su parecer, ¿qué es lo más importante en la vida?

  1. los amigos y vivir en armonía con todos cuantos le rodean
  2. ser amable con los demás y mantener su independencia personal
  3. conseguir objetivos valorados por otros como su respeto, prestigio y escalar posiciones

Si le diesen a escoger, usted preferiría trabajar con:

  1. un equipo en el que los integrantes fuesen compatibles trabajar con gente, pero
  2.  manteniendo su propio espacio trabajar por su cuenta,
  3. independientemente

Los libros que prefiere leer son:

  1. novelas y ficción
  2. revistas y periódicos
  3. libros que no sean de ficción, como las autobiografías

23. Cuando va de compras, usted suele:

  1. comprar impulsivamente, especialmente cuando hay ofertas
  2. tiene ya un plan, pero lo puede cambiar sobre la marcha
  3. lee las etiquetas y compara los precios

24. Usted prefiere ir a la cama, levantarse y comer:

  1. cuando le apetece
  2. siguiendo un horario bastante flexible
  3. a la misma hora cada día

25. Acaba de empezar en un nuevo trabajo y ha conocido a mucha gente nueva del personal. Uno de ellos, le llama a casa. Usted:

  1. reconocería la voz sin problemas
  2. no está seguro de si reconocería la voz
  3. tiene graves dificultades para identificar las voces

26. ¿Qué es lo que más le afecta cuando discute con alguien?

  1. su silencio, que no responda
  2. cuando no entienden su punto de vista
  3. sus retos y comentarios fundamentados y demostrados

27. Cuando iba al colegio, ¿cómo se le daban los ejercicios de dele­trear y de escribir?

  1. le parecían unos ejercicios muy fáciles
  2. uno de los dos ejercicios se le daba bien, pero el otro no
  3. no se le daban muy bien


28. Cuando tiene que bailar o hacer ejercicios con ritmo, usted:

  1. puede «sentir» la música una vez se ha aprendido los pasos
  2. puede hacer algunos ejercicios o bailes, pero otros le cuestan un poco
  3. tiene dificultades para compaginar los pasos con el ritmo

29. ¿Se le da bien identificar e imitar sonidos animales?

  1. no muy bien
  2. regular
  3. muy bien

30. Al final de un largo día, usted normalmente prefiere:

  1. hablar con sus amigos o su familia sobre su día
  2. escuchar a otros y hablar sobre el día que han tenido
  3. leer el periódico y ver la tele antes que hablar

CÓMO SE DEBE HACER LA PUNTUACIÓN DEL TEST

Primero debe sumar el número de respuestas A, B y C, empleando la siguiente tabla para llegar a un número final.

Para hombres

Número de respuestas A x 15 puntos Número de respuestas B x 5 puntos Número de respuestas C x (-5) puntos

Puntos totales

Para mujeres

Número de respuestas A x 10 puntos Número de respuestas B x 5 puntos Número de respuestas C x (-5) puntos =

Puntos totales =


En las preguntas en las que las respuestas no reflejaban su opción y, por tanto, las dejó en blanco, anótese cinco puntos.

EL TEST DE LA ESTRUCTURA CEREBRAL

ESTRUCTURA CEREBRAL ALTAMENTE FEMENINA

290 – 280 – 270 – 260 – 250 – 240 – 230 – 220 – 210 – 200 – 190 – 180 –

170 –                                             ESTRUCTURAS SOLAPADAS

160 – 150 – 140 – 130 – 120

110

100

90

80

70

60 – 50 – 40 – 30 – 20 – 10 – O

-10

-20                         ESTRUCTURA CEREBRAL ALTAMENTE   MASCULINA

-30 -40


17 comentarios sobre “EL TEST DE LA ESTRUCTURA CEREBRAL.

  1. Me salieron 55 puntos… de todas formas, ¿en base a qué teoría se ha hecho este test? ¿Hay algún tipo de bibliografía que lo respalde?

  2. En primer lugar, para los que preguntan: Tengo X puntos ¿que significa? Significa que sois unos vagos retrasados, simple y llanamente. Está bastante bien explicado.

    En segundo lugar estudié psicología y veo bastante completo el test, sin pecar de machismo en las preguntas, con preguntas amplias y sutiles. Felicidades a su elaborador.

  3. para Jose V igual tu lo entiendes porque te tocas las pelotas durante la jornada para llegar al final del dia lo suficientemente fresco para entenderlo y teniendo la carrera de psicolgia , no enividio la educacion que te dieron en casa que por lo que se aprecia lo que aprendiste es a mirar por encima del hombro a los que consideras vagos retrasados ,pero queda claro que bastante mas educacion que tu

Deja un comentario